Bienvenidos

Hola mis cordiales saludos para cada uno de ustedes, y el interes que muestran en este tema. Gracias por entrar a mi blogger y espero les sirva de información. Bye los quiero.

Entradas populares

Powered By Blogger

EL DURAZNO

EL DURAZNO
Mi fruta favorita..

Seguidores

jueves, 18 de noviembre de 2010

VARIEDADES DEL DURAZNO

El melocotonero es la especie de mayor dinamismo varietal dentro de los frutales, cada año aparecen numerosas novedades en el mercado y la renovación varietal es de las más rápidas. Debido a las características climáticas y de producción, la distribución varietal no solo varía con el tiempo sino también en las áreas de cultivo. La elección de variedades tiene enormes posibilidades y no resulta sencilla. Los principales criterios de ellcción son: destino de la fruta (consumo industrial o en seco), demanda del mercado, época de producción, área de producción, calidad de la fruta. Alguna de las variedades de melocotonero más cultuivadas son:
  • DE PULPA BLANCA.- Las variedades de pulpa esencialmente blanca, pueden ser con o sin vetas, con estrías verdosas y/o rojizas (según la variedad) total o parcialmente desprendida del hueso en el momento en que alcanza la madurez. La epidermis que cubre, como el tipi de color (rojo o rosado) así como en la intensidad del mismo. Entre las variedades de pulpa blanca están las de tipo europeo y las de tipo americano. Las de tipo europeo pueden ser de tipo clásico o tradicional (escasa coloración rosa o rojisa sobre fondo blanco verdoso, buena calidad gustativa y notable aroma); y de tipo moderno o actual (mejora en la coloración y pulpa más fibrosa y menos pastosa). Las variedades de tipo americano destacan, por su vistosidad y gran atractivo: la mayoría tienen una coloración rosa intenso que suele cubrir practicamente el fruto. Entre las variedades destacan : Blanca, Large White, Iris roso, Flordalgo, Delicia y Alexandra.

WHITE LADY.- Fruto mediano o grande, de forma redondeada y ovalada. Color de fondo blanco crema, de cobertura rojo carmin luminoso muy lisa, poco fibrosa muy jugosa, bajo contenido de acidez, ligero aroma. Fecha de cosecha primera semana de enero.



    DE PULPA AMARILLA.- Bajo esta denominación se engloban los frutos que tienen piel con vello y cuya culpa esta totl o parcialmente desprendida del hueso, hecho especialmente relevante en la madurez del fruto. destacan las variedades: Springcrest, Spring, Lady, Redhaven, SpringBelle, St. Isidro, Royal Glory, Rich Lady, Redtop, Rosa, Maycrest, Early Maycrest, Flavorcrest, Early grande, Queen cret y Starcrest.

    RICH LADY.- De calibre grande, de forma redondeada achatada, de color de fondo amarillo anaranjado y de cobertura rojo oscuro muy liso. Color de pulpa amarillo de textura firme, poco fibroso y muy jugoso. Muy buen sabor, alto contenido de azúcar y buen aroma. Corazón mediano, fecha de cosecha primera quincena de enero.

  • TIPO PAVÍA.- Son variedades de pulpa dura o semidura adherida al hueso. Hay múltiples variedades según sea su aprovechamiento (industria, consumo y fresco) y su origen, destacando: An-dross, Catherina, Everts, Suney, Tirrenia, Ionia, Serena, Federica, Romea, Carson, Muntaingold y Sudanell.

No hay comentarios: