Bienvenidos

Hola mis cordiales saludos para cada uno de ustedes, y el interes que muestran en este tema. Gracias por entrar a mi blogger y espero les sirva de información. Bye los quiero.

Entradas populares

EL DURAZNO

EL DURAZNO
Mi fruta favorita..

Seguidores

martes, 30 de noviembre de 2010

DERIVADOS DEL DURAZNO

TORTA DE DURAZNO

Ingredientes

. 120 grs. de manteca.

. 120 grs. de azúcar.

. 150 grs. de harina.

. 1 cucharadita de polvo de hornear.

. 2 huevos.

. 1 yema.

. 6 duraznos maduros o media lata de duraznos al natural.

. Ralladura de 1/2 limón

. 1 pizca de sal.

Además:

. 60 grs. de azúcar molida.

. 1 cucharada de canela.

. 80 grs. de nueces picadas.

Preparación:

Batir la manteca hasta que se ponga cremosa, unirle de a poco el azúcar, y la ralladura de limón sin dejar de batir. Luego la yema y los huevos, batiendo siempre. Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal y unirlo a la preparación. Mezclar las nueces, el azúcar y la canela y espolvorear la torta. Cocinar en horno moderado aproximadamente 45 minutos.



MERMELADA DE DURAZNO
2 kg de duraznos pelados y descarozados (o sea, sólo la pulpa)
1.200 g de azúcar
jugo de 2 limones
3 carozos de durazno

Para pelar los duraznos se puede usar un pelapapas o, simplemente, un cuchillo.

Hace falta colocar en una cacerola -si es de hierro, mejor- la fruta cortada en cubos, el azúcar, los carozos y el jugo de limón.

Dejar en la heladera toda la noche (o por lo menos 6 horas).

Retirar del frío y poner sobre el fuego intenso hasta que hierva con fuerza, revolver y bajar el fuego al mínimo.

Seguir revolviendo de vez en cuando durante 40 a 50 minutos.

Apagar y retirar de las hornallas, extraer los carozos y colocar la cacerola en la mesada.

Yo pongo una cuchara por debajo de la cacerola para que enfríe más vez frío (aproximadamente a las dos horas), el dulce va a estar cocido, pero muy chirle. La segunda cocción es para la consistencia.

Volver al fuego fuerte, dejar que hierva y bajar al mínimo.

Esta vez dejar cocinar 25 minutos. Luego, debe enfriarse en la misma olla y sin pasar a otro recipiente llevar a la heladera .

En cuanto a los mejores usos de la mermelada:
En rellenos de tortas.
Para cubrir budines, por ejemplo de naranja o vainilla.
Para formar parte de marinadas de carnes blancas, junto con mostaza, vino, salsa de soja, aceto, etc.
Con queso camembert y tostadas de pan negro.
Para acompañar helado de crema o vainilla.




Ingredientes

•10 masitas de vainilla
•1 caja de postre de vainilla(8 porc)
•1 lata de durazno al natural
•250 cc de agua
•30 g de manteca
•100 g de crema de leche


Preparación

1.En un molde desmontable formamos una base con las masitas y cubrimos con duraznos cortados en tiritas.
2.En una cacerola colocamos 250 cc del almíbar de la lata de durazno, el agua y el polvo de postre. Unimos bien todo.
3.Llevamos al fuego, agregamos la manteca, siempre revolviendo. Cuando rompa el hervor, dejamos 1 minuto y retiramos.
4.Agregamos la crema, revolvemos bien para que se una todo y volcamos sobre los duraznos. Dejamos entibiar y llevamos a heladera. Decoramos con crema chantilly.




JUGO INDUSTRIAL

El tratamiento industrial logra eliminar y transformar nutrientes del durazno.
  • Tratamiento enzimático: trasforma las pectinas (fibras) en otro tipo de hidrato de carbono y azúcares.
  • Concentración: se elimina el agua del jugo para facilitar su conservación arrastrando parte de la vitaminas del fruto.

ventajas: Diuréticos (por riqueza en potasio), mineralizantes, alcalizantes y tonificantes (por su riqueza en azúcares y vitaminas).

Desventajas: No sustituyen ninguna manera a la fruta por su menor cantidad en fibras y vitaminas, riesgo de sobrepeso en niños, diarrea y transtornos digestivos por el tratamiento enzimático.

DURAZNO EN CONSERVA

  1. La producción de durazno en conserva está condicionada por la estacionalidad de la materia prima: en nuestro país se extiende desde diciembre hasta marzo.
  2. La materia prima recibida es seleccionada para eliminar piezas no aptas. Luego es lavada por aspersión y/o inmersión en agua.
  3. En forma automática las frutas se posicionan en un equipo que mediante cuchillas corta al fruto en mitades y luego en una zaranda vibratoria que elimina los carozos.

  4. Para eliminar la cáscara, las mitades son luego tratadas con vapor y sumergidas durante aproximadamente un minuto en hidróxido de sodio al 2 - 3 %. Posteriormente las piezas ya peladas se lavan con agua para eliminar restos de hidróxido de sodio.
  5. Previamente al envasado, se realiza una inspección visual y seleción manual. Las mitades no deben presentar alteraciones físicas, químicas ni biológicas.
  6. En la mayoría de los casos las mitades son envasadas en tarros de hojalata, luego se adiciona el jarabe y se procede a tapar el recipiente. A continuación el envase es sometido a una estirilización industrial.
  7. Tras el tratamiento térmico los envases se enfrían rápidamente y permanecen en estacionamiento para permitir la estabilización del producto. Asimismo una parte del lote es incubada durante 6 días y se observa si hay hinchazón en los tarros.

JARABE DE DURAZNO



Melocotón cualquier cantidad. Agua la suficiente para cubrirlos. Cortar los melocotones muy maduros sin quitar la piel ni semillas bastante ricas éstas en pectinas, cubrirlos con agua y hacerlos cocer en una cacerola, con buen fuego y moviendo. Tasar un temis de crin; recoger el jugo y dejarlo en sitio fresco durante 24 horas, espumar y ponerlo en una cazuela con 1 500 gramos de azúcar por kilo de jugo.

LICOR DE DURAZNO


Ingredientes:

  • corazo (hueso de la fruta) de duraznos pavía con algo de pulpa según la cantidad que desees preparar.
  • 2 tazas de alcohol rectificado o alcohol de cereales de 90° a 95°
  • 3 tazas de agua
  • 2 y 1/2 tasas de azúcar.

Preparación.- Esta receta de licor permite aprovechar la pulpa para otra preparación y emplear el corazo para el licor, se utiliza el corazo con algo de pulpa adherida a él. Se ponen en un bollón de boca ancha, se cubren con el alcohol y se dejan en maceración un mes. Pasado ese tiempo se prepara un almibar colocando en una caserola el azúcar y luego el agua. Se lleva al fuego y se deja hervir hasta que se disuelva el azúcar (5 minutos) se retira y se deja enfríar. Una vez frío se incorpora al alcohol. Se cuela retirando los carozos pero reservando dos de ellos. Se vuelve a filtrar con papel filtro. Se pone el licor en una botella de vidrio, se agregan los dos carozos y se deja bien tapado así se conserva en mejores condiciones. Los carozos ayudar a intensificar el color. Deja reposar 7 días antes de comenzar a degustarlo.

PUDÍN DE DURAZNO

Ingredientes

  • 1 kilo de durazno
  • 3 huevos
  • 3 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • Preparación
Primero hay que cocinar a fuego suave 100 gramos de azúcar con el agua, hasta obtener un caramelo luego hay que cubrir con él, el interior de una budinera. Por otra parte hay que mezclar en un bol los huevos y las tres cucharadas de azúcar, se debe batir hasta espesar la preparación y agregar la harina, pelar y cortar los duraznos en gajos y acomodar en la budinera, agregar la preparación anterior y cocinar en horno moderado durante 35 minutos aproximadamente. Retirar, dejar enfríar, desmoldar y servir.

QUEQUE DE DURAZNO

Ingredientes

- 2 tasas y media de harina granulada ( de preferencia de aconseja usar azúcar rubia para que quede de un color más bonito el queque)

- 4 cucharaditas de ralladura de limón

- 1 tasa de margarita derretida (la puede derretir en el microondas.
- media taza de crema espesa
- una cucharadita de sal
- seis huevos


- dos cucharaditas de vainilla


- 4 cucharaditas de polvos de hornear

- cinco tazas de harina (sin polvo de hornear)

- 2 paquetes de mermelada de damasco


- 4 duraznos.


Preparación


Poner el azúcar, la ralladura de limón, margarina derretida, crema asencia de vainilla, huevos y cucharadita de sal en un bol. Batir la mezcla por espacio de cinco minutos (la consistencia que toma la mezcla es líquida). En otro bol colocar la harina cernida. Agregar los polvos de hornear para que el queque no quede negro y se dore en forma pareja, en vez de untar el molde con mantequilla debes poner un trozo de papel mantequilla en el fondo y a éste enmantequillarlo. En el bol donde pusiste la harina vas echando poco a poco la pasta que hiciste en la batidora. Para formar la masa no debes batir o mezclar, sino que "incorporar". Es decir, ir revolviendo suavemente con una espátula.

2 comentarios:

Enid Kattery dijo...

Realmente poner las imagenes me resulto trabajoso pero lo logre.

Primavera dijo...

En esta rica receta te recomendamos utilizar margarina Primavera® que nutrirá a tu familia hasta en el postre, ya que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® que combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.