Bienvenidos

Hola mis cordiales saludos para cada uno de ustedes, y el interes que muestran en este tema. Gracias por entrar a mi blogger y espero les sirva de información. Bye los quiero.

Entradas populares

Powered By Blogger

EL DURAZNO

EL DURAZNO
Mi fruta favorita..

Seguidores

domingo, 21 de noviembre de 2010

CULTIVO DEL DURAZNO

Aunque el durazno no es un árbol muy fácil de cultivar, vale la pena el esfuerzo. El durazno es un árbol muy particular: prefieres los veranos muy calurosos y los inviernos fríos, aunque sin caer en exageraciones. Sus necesidades de frío fluctúan entre las 700 y las 900 hojas bajo los 7 grados; y es una necesidad vital pues cuando no consigue tales condiciones se produce cierta caída de yemas, la brotación se hace desuniforme y la época de floración se extiende demasiado. Los duraznos deben ubicarse en lugares soleados y donde no se formen bolsas de aire helado. Con respecto al suelo, no son muy exigentes, siempre y cuando contenga bastante humus. Se Plantan a comienzos de la primavera, salvo en climas muy suaves, debido a que el tiempo frío los perjudica en su primer año. Por lo general, la distancia de plantación en huertos de gran producción es de seis metros, pero en el huerto de la parcela pueden ubicarse hasta cuatro metros.

REQUERIMIENTOS DEL CULTIVO DEL DURAZNO
Una vez plantado, el árbol joven necesita ser podado, sobre todo en la punta, luego hay que procurar dejarlo con tres o cuatro ramas principales creciendo juntas, para formar así el "esqueleto del árbol". Las podas posteriores deben hacerse deben hacerse cada año a comienzos del verano, para mantener su forma, eliminando los brotes dirigidos hacia el interior y todas aquellas ramas secas o dañadas, como en cualquier árbol frutal. Lo que se debe recordar al momento de podar los duraznos es que la fruta sale solo en las ramas leñosas del año anterior, por lo que si se cortan demasiado, no producirá frutos en el año o al menos lo hará en muy poca cantidad. Una vez los frutos comienzan a aparecer en las ramas, es necesario seleccionarlos mediante raleo, dejandolos a 10 cm de distancia. Se cortan los medios débiles y una semanas más tarde, cuando se encuentren del tamaño de una nuez, nuevamente es preciso cortar algunos hasta dejarlos a 20 cm de distancia. De esta forma obtendrá duraznos más grandes y fuertes. Otro punto importante es el riego. El árbol necesita agua en forma permanente durante todo su crecimiento, en especial en la época de desarrollo de los frutos.

No hay comentarios: